[#ENTREVISTA] 2014/05/14 Kim Hyun Joong – Jiangsu Satellite TV Program 〈带你看星星〉 Bring You To The Stars

1. ¿Por qué decidiste participar en Inspiring Generation?

HJ: En dramas anteriores como Boys Over Flowers y Playful Kiss, yo siempre había presentado un papel de flower boy y con una imagen suave. Pero esta vez quería presentar una imagen más masculina, así que escogí el drama Inspiring Generation porque me permita asumir nuevos retos de actuación, así como presentar una nueva imagen a los espectadores.

 

2. Dado que el personaje de Shin Jung Tae tenía un montón de escenas de lucha, el MC le preguntó a Hyun Joong si había aprendido artes marciales antes.

HJ: No he aprendido nunca artes marciales en sí, pero si que estuve asistiendo a la escuela de acción para prepararme para el papel en este drama, pero nunca antes había practicado ningún deporte de lucha. Pero creo que, ya que soy cantante y también hago muchas coreografías, creo que para mi (en comparación con otros) me resulta más fácil aprender los movimientos de lucha y simplemente repetirlos como una coreografía. Lo más importante para mi era poder transmitir correctamente las emociones en la lucha en estas escenas. Pero no fue difícil hacer las escenas de lucha.

 

3: Como no hay muchas escenas de lucha en Inspiring Generation, la MC le preguntó a Hyun Joong si ha sufrido alguna lesión.

Hyun Joong mencionó que hubo lesiones leves y contusiones (y mostró sus dos manos para mostrar las cicatrices/heridas) pero reconoció que estas cicatrices/heridas son como “medallas de honor”.

 

4: La MC le preguntó si cuando él sufrió esas lesiones durante el rodaje del drama, pensó que sería más fácil ser cantante en su lugar.

Hyun Joong dice que, francamente, actuar y cantar son dos campos diferentes/separados. Las personas tienden a ver sólo el lado glamoroso de cada uno de ellos, pero cada campo tiene sus propios retos y no es fácil en absoluto. Al igual que ahora, cuando se está preparando para su nuevo álbum, estaría pensando en la actuación y tendría el deseos de ir y actuar. Pero cuando él está actuando, piensa en convertirse de nuevo en un cantante y quiere ir y cantar y subirse a un escenario en su lugar.
5: La MC preguntó le preguntó a Hyun Joong cómo se las arregló para llegar a desempeñar el papel de Yoon Ji Hoo en el popular drama – Boys Over Flowers.

Hyun Joong dijo que, francamente, no estaba muy seguro de ello (de poder hacerlo, de que ese papel fuese realmente para él), ya que, para empezar y muy importante, no sabía nada de la serie manga Boys Over Flowers. Ademas de eso, basándose en su personalidad y gustos, no le gusta mucho esa serie manga y nunca se habría interesado por ello si no hubiese sido porque no le quedó mas remedio que leerla para aprender más del personaje que tenia que interpretar. Actualmente sigue sin interesarse por este tipo de historias. Ese primer trabajo suyo como actor de drama le pilló muy inexperto y sin ninguna experiencia como actor, y además ante el difícil reto de interpretar a un personaje que, quizá, no le pegaba demasiado (no sentía él que le pegase, no se sentía del todo a gusto con el personaje). Quizá, si hubiese tenido más experiencia, habría podido dar más de si al personaje (interpretarlo de una mejor forma)

Hyun Joong mencionó que él no pudo entender el personaje de Yoon Ji Hoo en un principio. Como tal, él no estaba interesado y quería rechazar la oferta ya que no estaba seguro de ello (pero el MC agregó que otros estaban ansiosos ‘cazar’ este papel!). Así que, en principio, iba a pasar el tiempo tratando de averiguar sobre el personaje, tales como la forma del carácter de Jihoo, como se movía, como comía, ademas iba a ser un zurdo, etc Así que él tuvo muchos pensamientos sobre él e hizo mucha investigación. Pero cuando empezó a actuar en el drama, sin él darse cuenta, dejó de ser Kim Hyun Joong y se puso como el chico gentil en el drama. A partir de entonces, Hyun Joong se dio cuenta de que era posible para él actuar un personaje y empezó a gustarle la actuación y se dio cuenta del encanto de la actuación.

 

6. La MC le preguntó si en la vida real era como el personaje Yoon Ji Hoo cuando se trata de amor, es decir, si protegería a la chica en voz baja y sufriría en silencio.

Kim Hyun Joong dijo que no. Si se trata de una chica que le gusta, definitivamente va a luchar para conseguirla, incluso aunque tenga que pasar por encima de sus amigos para conseguirla!

La MC le preguntó que, dado que sus anteriores personajes en los dramas han sido chicos suaves y caballerosos, ¿cuál sería el tipo ideal de Kim Hyun Joong en la vida real?
Pero Kim Hyun Joong, en su modo mas 4D, le pregunta claramente, “¿Tipo ideal? ¿De chico o de chica?” hahahahaha ya que la MC le estaba hablando de sus anteriores personajes y después le pregunta cual es su tipo ideal en la vida real, es perfectamente comprensible por qué le hace esta pregunta xDDDDD
Kim Hyun Joong finalmente responde para ambas posibilidades keke😉
Para amigos chicos, a Hyun Joong no le gustan las personas que no son transparentes y tienden a tener algo que ocultar. Ya se trata peleando o discutiendo o solamente tomando una copa y aclarando los problemas, el prefiere a la gente que va de frente y resuelve los asuntos de una vez.
En cuanto al tipo ideal de chica, él dijo que debe de ser capaz de beber bien y que le mire solo a él.

El MC entonces dijo que Kim Hyun Joong tiene muy buena capacidad para beber, él probablemente podría ser capaz de estar bebiendo toda la noche hasta el amanecer y no mostrar grandes signos de ello, así que sería muy difícil encontrar chicas que pudiesen hacerle compañía, pero Hyun Joong dijo que igualmente seria importante que lo intentasen aunque no lo consiguiesen.
7: La MC mencionó a Hyun Joong en su reciente entrevista con su jefe, Bae Yong Joon, ya que Bae Yong Joon mencionó que Hyun Joong le hizo la pregunta: “¿Eres feliz?” cuando se conocieron. Le preguntaron a Hyun Joong por qué le preguntó eso a Bae Yong Joon.

HJ: Él (Bae Yong Joon) no me dijo nada en aquel momento. Hice esa pregunta cuando sentí que como artista sería difícil para cualquier persona superar a Bae Yong Joon, ya sea en la condición social o la riqueza. Así que yo quería saber si yo sería feliz si alguna vez alcanzo ese nivel.

Hyun Joong dijo que fue hace muy poco que Bae Jong Yoon le respondió a esa pregunta, cuando ambos fueron a Jeju juntos en unos días libres que tuvo, unas vacaciones. Bae Yong Joon le dijo que se sorprendió mucho cuando le hizo esa pregunta por primera vez, pero ahora que él (Bae Yong Joon) está trabajando duro para ser feliz, él es capaz de hablar de ello, y también ha llegado a darse cuenta de que tal vez no era tan feliz en ese entonces, después de todo (y por eso no podía responder a la pregunta de Kim Hyun Joong)
8. ¿Quizás en el futuro tengas una nueva pregunta que pueda volver a sorprender a Bae Yong Joon?

HJ: Ninguna ~ ^^ (risas)

 

9. Ya sea en la actuación, en la música o en la vida, ¿Kim Hyun Joong tiene algún modelo a seguir?

HJ: Como ya he mencionado antes, no tengo ninguno porque yo no quiero seguir a otros (y convertirme en el segundo de alguien). En lugar de eso, quiero ser el número 1 y esforzarme por lograr una vida satisfactoria y plena a través de mis propias fuerzas y capacidades. Si tuviese un modelo a seguir definido, tendría que seguir sus pasos, mi carrera o vida solo se basaría en seguir y alcanzar los pasos de los demás. En lugar de eso, quiero crear mis propios momentos, junto con mi fe y fuerza, para vivir mi propia vida que sea de verdad mia, no una copia de un modelo original.

 

** Según informan, una máquina de traducción simultanea es lo que les ayudaba tanto a los presentadores como a Kim Hyun Joong a entenderse entre ellos =)

Fuente:  @Princessmich123 + @4everhyun
Traducción al Español: Ester (maya-chan) @SS501placespain
KJC Place Spain

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s