[#NOTICIA] 2014/02/06 Park Jung Min – Encontrar artista entre los ídolos del K-pop

Encontrar un artista de verdad entre los ídolos del K-pop es raro. Dado que la mayoría de ellos fueron entrenados por la compañia de entretenimiento para la que más tarde trabajan, su desarrollo creativo se encuentra dentro de los límites fijados. Park Jung Min comenzó su carrera como miembro del grupo de chicos SS501 en 2005. Cinco años más tarde, los miembros decidieron poner fin a su contrato con su compañía de entretenimiento y tomar carreras en solitario, a pesar de que nunca se separaron como grupo oficialmente. Park Jung Min fue uno de los primeros miembros que comenzaron su carrera en solitario. Con eso se reinventó a sí mismo, a partir de ser un miembro de un boygroup a un cantante solista, a un artista .

Lanzó su primer single Not Alone en enero de 2011, apenas unos meses después del final de su contrato con DSP Media. Aunque todavía hacía música pop, él demostró que él quería ir en una dirección diferente como artista. Las estrellas en su video musical son gente que no se esperaban en un video de K-pop, los cuales se centran en su mayoría en la belleza y la perfección. Pero con punks, un niño enfermo en una silla de ruedas y una crossdresser protagonizando el video dejó su mensaje muy claro: se diferente , se tu mismo, no estás solo.

En 2012 Park Jung Min hizo su debut como solista en Japón, mostrando de nuevo una imagen completamente diferente. Como Romeo, que es su nombre artístico en Japón, lanzó dos mini álbumes y un álbum de larga duración. Como Romeo muestra una imagen más oscura, más sexy.

A diferencia de la mayoría de los ídolos que no sólo cuentan con actividades en Corea y Japón, también trabaja en Taiwán como actor y también canta las canciones de los OST de dramas taiwaneses – en chino. A medida que se va convirtiendo en el artista internacional que quiere ser, él también tiene un montón de fans fuera de Asia y se asegura de hacerles saber que se preocupa por ellas. En otoño de 2013 viajó a América del Sur para reuniones de fans y, finalmente, en enero de 2014 encontró su camino a Europa, donde ofreció tres conciertos, en Dortmund, París y Moscú.

Para el Reverso Tour Park Jung Min mostró las tres facetas de su personalidad artística que ha desarrollado hasta ahora. Antes de que iniciase su actuación en Dortmund, el pianista Choi Soo Min desató a las fans con la música clásica convertida en grandes canciones de pop acústico. Luego el concierto constó de tres partes diferentes, primero Romeo subió al escenario, seguido de Park Jung Min y como encore las fans recibieron un flashback a la época en que él estaba haciendo música con SS501.

Durante la poco más de 1 hora y media interpretó sus singles coreanos Not Alone y Beautiful y sus lanzamientos japoneses Give Me Your Heart y Tonight’s The Night. Entre las 15 canciones en total cantó también una canción de la OST que aun no ha sido lanzada. Las fans se reunieron, alrededor de la mitad de ellas no eran de Alemania, y no sólo para presenciar el gran espectáculo y escuchar una voz en vivo muy poderosa, sino también recibieron un poco de fan service inesperado. Park Jung Min se aseguró de interactuar con el público y les pidió más de una vez le enseñaran palabras en alemán que utilizó de inmediato para hablar con las fans.

Cómo el artista maduro y profesional que Park Jung Min es, llegó a demostrar lo grande que es a pesar de la confusión de los técnicos durante el concierto. Aunque la música de fondo estaba equivocada o el vídeo estaba equivocado él no se interrumpió en su conversación con las fans y aunque la música se inició demasiado pronto, nunca perdió su encanto y volvió rápidamente al show tan pronto como comenzó a cantar. Cuando él dejó claro, siendo muy cortés, que el caos con la teconlogia le molestaba, él demostró una cosa más: un artista que sabe lo que vale exactamente y sabe lo que quiere. Este es uno de sus puntos fuertes, ya que saber lo que quieres conduce a terminar donde perteneces. Y Park Jung Min pertenece a la cima entre los artistas coreanos de hoy.

Fuente: koreandrama.com
Traducción al Español: Ester (maya-chan) @SS501placespain
KJC Place Spain

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s