[#ENTREVISTA] 2014/01/24 Park Jung Min – Entrevista por la Radio Polaca Aoi sobre su tour europeo Reverso, «Definitivamente me gustaría volver»

Una nueva entrevista publicada en el sitio web de la Radio Polaca Aoi


¿Qué lenguas extranjeras aprenden los artistas K-pop? ¿Pueden aprender por sí mismos o tienen que tener profesores especiales? ¿Cómo es en tu situación? ¿Cuántos y qué idiomas hablas? (incluso aunque solo sepas decir algunas palabras)

La mayoría de los artistas KPOP que escogen estudiar idiomas extranjeros siempre escogen el japonés, el chino y también el inglés. En mi caso, yo aprendí esos idioma gracia a mi trabajo y a mis amigos en esos países y gente con la que he trabajado allí. Yo puedo hablar dos idiomas de forma bastante buena, que son el japonés y el chino, y también sé hablar un poco de español y de inglés. ¡Oh! y claro si contamos con el coreano, se puede decir que hablo 5 idiomas por lo menos.
¿Tu club de fans tiene un nombre especial? Si no, ¿puedes decirnos cómo llamas a tus fans? (como solista, por supuesto)

Mi club de fans se llama 「 Kazoku 」 que significa «familia» en japonés, porque mis fans son como mi familia. y la trato como si lo fuesen.
¿Nos podrías decir qué artistas, con exclusión de Park Jung Min, Romeo y SS501, son a los que más respetas?

Los respeto a todos, no puedo decir que tenga un favorito más que otro. Cada uno de ellos, de todos los artistas, tiene algo que me fascina y que significa algo importante para mi (se refiere a que cada uno tiene algo diferente que él admira)
¿Por qué decidiste hacer una gira en Europa? ¿Tienes algún temor sobre tus conciertos en Europa?

Siempre quise venir aquí a hacer conciertos, ademas yo sé que tengo muchas fans en Europa porque la veo a través de mi Twitter cuando me saludan. Siempre quise poder celebrar conciertos en Europa, así que estoy contento de por fin poder tener la oportunidad de poder conocer a mis fans de aquí. Por supuesto estoy muy nervioso, pero al principio lo estaba más, ahora estoy mas emocionado y con muchas ganas de empezar la gira.
¿Cómo te sientes acerca de tus primeros conciertos en Europa? ¿Existe alguna diferencia entre la energía de los fans europeos y tus fans de Asia? Y, ¿te gustaría volver aquí después de esta gira?

Creo que no hay diferencia entre todas las fans del mundo, todas son las mejores, porque todas me dan el mismo cariño y apoyo siempre para animarme. Definitivamente me gustaría volver otra vez a Europa después de esta gira.
¿Alguna vez has oído hablar de Polonia? ¿Qué sabes acerca de este país?

Sí, he oído hablar de Polonia, pero lamentablemente no sé mucho sobre este país, sé que muchas fans viven allí, ojalá pudiera ir a visitarlas pronto en un futuro próximo.
Si pudieses cambiar algo en tu vida, ¿qué sería?

Estoy contento con mi vida, no hay nada que necesite cambiar en absoluto.

Y la última pregunta – ¿puedes enviar algunos saludos a tus fans polacas?

Feliz Año Nuevo a todas en Polonia, siento que poder estar allí esta vez. Pero os prometo que voy a ir tan pronto como me sea posible, por favor, seguir apoyándome y os quiero.

Fuente: http://radioaoi.pl/park-jung-min-2/ 
Traducción al Español: Ester @SS501placespain
KJC Place Spain

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s